GO BACK

¿ Tienes alguna idea que quieras materializar ?

En 3D SmartLabs contamos con un grupo de especialistas capaces de ayudarte a materializar cualquier idea que tengas en mente.

 

 

Agenda una cita con nuestro equipo multidisciplinario y cuéntanos de tu proyecto. 

 

PROCESOS DE DISEÑO 

OUR CORE

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

En nuestro proceso utilizamos las siguientes herramientas de Diseño e Ingeniería para el desarrollo de productos:

Design Thinking

Utilizamos la estrategia de Design Thinking en el desarrollo de productos, desde su conceptualización hasta su producción. Creamos empatía con el usuario para diseñar productos centrados en sus necesidades. 

Design Thinking nos permite conocer la mentalidad del usuario, establecer áreas de oportunidad y generar ideas innovadoras para el diseño. 

Herramientas CAD

Diseñamos y documentamos nuestros modelos con herramientas de Diseño Asistido por Computadora. Aprovechamos la versatilidad de esta herramienta para realizar iteraciones rápidas  y generar modelos para su futura evaluación estructural y manufactura.

Herramientas CAE

Contamos con amplia experiencia en los análisis de Ingeniería Asistida por Computadora. Tenemos la capacidad de realizar análisis estructurales con la finalidad de generar productos confiables y funcionales.

 

Estos análisis te permitirán reducir tiempos en el proceso iterativo de diseño y reducir los costos de prototipos para pruebas físicas.

Diseño Generativo

Somos creyentes la filosofía "Less is more", por lo cual aplicamos herramientas de optimización para sacar el mejor provecho a tus creaciones. 

El Diseño Generativo consiste en optimizar el desempeño de un producto a través de establecer objetivos y restricciones de diseño. El método explora las posibles soluciones que hacen óptimo un producto y que, a su vez, cumple con todos los requerimientos de diseño.

 

Un ejemplo de práctica común es optimizar estructuras para reducir su peso (restricción) y maximizar su rigidez (objetivo). El método retira el material que no tiene una función estructural generando diseños ligeros que permiten ahorro de material.

DfAM

Conocemos y manejamos los métodos y herramientas para realizar Diseños para Manufactura Aditiva (DfAM). En los productos que generamos aprovechamos la versatilidad y libertad que proveen las tecnologías de Impresión 3D para desarrollar productos innovadores que van más allá de los procesos de manufactura convencionales, por lo cual, es necesario realizar diseños específicos para aplicar este tipo de tecnologías.

 

Utilizamos los siguientes métodos para nuestros diseños: 

  • Optimización Topológica

  • Generación de Lattices (estructuras celulares)

  • Consolidación de partes

 

 

CONTACTO

3D SmartLabs Creative

Odontología 74, Primer Piso, Copilco Universidad, 04360, Ciudad de México.

contacto@3dsmartlabs.com

6842 7099

55 1240 1689